Modernización Administrativa

 

La modernización administrativa es un elemento que por su escasa oportunidad y vigencia, ha sido sistemáticamente desatendido en México, los gobiernos nacionales no han mantenido una política programática de mediano y mucho menos de largo plazo que permitieran conseguir preparar las administraciones para los grandes cambios y avances sociales.

Modernización Administrativa

Mucho menos han elaborado un mecanismo de apoyo que permitiera que los gobiernos locales se integren a temas como el desarrollo tecnológico, mejoras en la regulación, procesos, mecanismos de servicio que fortalezcan y cumplan con un mejor servicio para los mexicanos.

Es por ello que desde la AALMAC se ha desarrollado el #ProgramaModernizacionADM proyecto con el que se busca apoyar a los gobiernos locales con acciones que permitan preparar a los municipios con nuevas herramientas, técnicas y procesos para hacer más eficiente sus administraciones municipales.

Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con el apoyo y colaboración de:

  • Gobierno Federal (SE, SFP, SEGOB, SHCP)
  • CONAGO
  • Gobierno del DF (CGMAOLD)
  • ICMA
  • LOCALLIS

 


#ProgramaModernizacionADM

 

Programa de Modernización Administrativa #ProgramaModernizacionADM

Modernización Administrativa

Por ello con ese fin, de fortalecer las administraciones públicas para su mejor función en la responsabilidad de gobierno y ejercicio eficiente de sus recursos, la asociación ha desarrollado el programa de modernización y mejora administrativa local.

Este programa busca realizar acciones de formación, asesoría, capacitación y asistencia para mejorar procesos, mecanismos y lineamientos operativos que permitan a las administraciones locales hacer eficiente el ejercicio de sus recursos humanos y materiales, a fin de mejorar la práctica de gobierno en su municipio.

Las tareas y acciones que se realizan atienden temas de:

  • Mejoramiento de los sistemas recaudatorios y control de gastos
  • Modernización de reglamentos y normas regulatorias de las administraciones locales
  • Modernización operativa del personal público
  • Modernización de procesos de atención ciudadana

 

Contacto

Ometusco 35

Col. Hipodromo Condesa,

Delg. Cuauhtémoc, Ciudad de México,

Tel: (55) 57 09 58 16