¿Quiénes Somos?

 

¿Qué es la AALMAC?

 

Quienes somos La AALMAC es una asociación surgida en 1997 agrupando a gobiernos municipales democráticos del país; surge por la necesidad de transformar el modelo del gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a nuestros gobiernos y favorecer la solución de sus demandas.

Actualmente AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 jefaturas delegaciones en la capital del país, representando a una población de más de 22 millones de habitantes.

 

 

Nuestros Logros

 

  Actualmente hemos contribuido en la asignación directa de más de 3 mil millones de pesos en diversos rubros para las administraciones municipales.

  Por primera vez se cuenta con una interlocución directa y eficiente con Gobiernos Estatales, a fin de garantizar mayores recursos a municipios a través de reglas más ágiles de operación de los programas.

  Durante 2015 hemos impartido más de 50 cursos de capacitación, en los que se han formado en diferentes temas de interés municipal 2587 funcionarios de las administraciones locales.

  Hemos asistido en diversas modalidades a 3000 proyectos de Desarrollo Municipal.

 

 

 

Contacto

Ometusco 35

Col. Hipodromo Condesa,

Delg. Cuauhtémoc, Ciudad de México,

Tel: (55) 57 09 58 16